El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido hoy al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que el Gobierno financie la finalización de la rehabilitación del Baluard del Príncep para "acabar un proyecto que empezó hace 30 años de toda la rehabilitación de la muralla de la ciudad". Hila y De la Serna han recorrido la zona de las obras acompañados por el arquitecto del proyecto, Elías Torres, para unas obras en el Baluard del Príncep que podrían terminar en dos años si el Ministerio de Fomento aprueba la inversión.
El alcalde ha recordado que se trata de "un proyecto de ciudad que ya tiene muchos años", que ha ido contando con el respaldo de los sucesivos gobiernos municipales y del que "lo que queda es la fase final". "Para convertir esto en una nueva entrada en la ciudad y para poner en valor el patrimonio histórico que tenemos", ha reivindicado Hila.
Según Hila, De la Serna, que también ha sido alcalde, le ha dicho que "mirará con cariño el proyecto cuando llegue a sus manos". "Esperamos que en los próximos meses, una vez hagan el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, entre", ha dicho el alcalde sobre la financiación de estas obras.
Durante el recorrido, que se ha desarrollado desde s'Hort del Rei hasta la Porta del Camp, Torres ha explicado al ministro todos los detalles de la obra y ha detallado que la rehabilitación de toda la zona empezó en 1983.
Actualmente faltan dos fases ya aprobadas por la junta de gobierno del Ajuntament de Palma y con los proyectos presentados al Ministerio de Fomento. Supondrán la rehabilitación del foso y el puente que conectará con la plaza de la Porta del Camp.







