www.mallorcadiario.com
Hila promete emplear la ecotasa para desarrollar un proyecto por año en Playa de Palma
Ampliar

Hila promete emplear la ecotasa para desarrollar un proyecto por año en Playa de Palma

lunes 15 de abril de 2019, 17:31h
El candidato de los socialistas a la alcaldía de Palma, José Hila, se ha comprometido a impulsar al menos un proyecto al año con el impuesto de turismo sostenible en la Playa de Palma. Hila ha hecho llegar el compromiso a la Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma

"El impuesto turístico nos está permitiendo mejorar los espacios públicos y el día a día de los vecinos de Playa de Palma. Ahora tenemos que ser ambiciosos y no detenernos", ha asegurado.


A la reunión han asistido, por parte de la AHPP, su presidenta, Isabel Vidal, el vicepresidente, José Antonio Fernández de Alarcón, la gerente Patricia Lliteras, y Gaspar Rodríguez, vocal y miembro de la junta directiva.


Por parte de los socialistas, han acompañado Hila la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Palma y número 2 de la lista municipal, Joana Adrover, y Xisco Dalmau, número 3 y actual director general de Consum del Govern.


"Tenemos que ser capaces de poner en marcha al menos un proyecto por año en la próxima legislatura, y por eso haremos lo que hemos hecho hasta ahora: ir a buscar dinero de donde sea", explicó Hila justo después de la reunión.


El candidato socialista ha recordado que ya están en marcha dos proyectos de mejora de Playa de Palma con la ecotasa. El primero es el cauce y el entorno del torrent dels Jueus, en la frontera entre los municipios de Palma y Llucmajor. Un proyecto con 2 millones de euros de financiación en que colaboran los ayuntamientos de Palma y Llucmajor así como el Consorcio de la Playa de Palma.


En segundo lugar, el Ayuntamiento de Palma ha presentado un proyecto de mejora del alumbrado de Playa de Palma por 2,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.