www.mallorcadiario.com
Inca acoge el III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares
Ampliar

Inca acoge el III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares

Por Redacción
viernes 27 de mayo de 2022, 21:36h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Afers Socials i Esports, Fina Santiago, han asistido este viernes a la inauguración del III Congreso de Personas con Cáncer y Familiares de Baleares, que se desarrolla en las dependencias de la Fábrica Ramis, en Inca.

Durante el acto, la doctora Andrea Burón ha pronunciado la ponencia magistral inaugural, bajo el título 'La prevención del cáncer: baile de números, personalización y equidad'.

El evento también ha contado con la asistencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y, actuando como anfitrión, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares, José Reyes, a su vez jefe del área del Aparato Digestivo del Hospital Comarcal de Inca y responsable técnico del programa de detección precoz del cáncer de colon.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, la líder del Ejecutivo autonómico ha reivindicado que la prevención, la investigación y la sanidad pública constituyen "las mejores herramientas para combatir el cáncer".

La presidenta ha expresado "todo su apoyo" a los pacientes y sus familiares, así como su "máximo reconocimiento" a profesionales, investigadores y a todos los que forman parte de la Asociación Española contra el Cáncer. "Vuestro trabajo es admirable y fundamental", ha concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame