www.mallorcadiario.com
Restauración CAEB inaugura en Magaluf el único mercadillo hippy de Mallorca
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Restauración CAEB inaugura en Magaluf el único mercadillo hippy de Mallorca

Por Redacción
jueves 26 de mayo de 2022, 21:03h

Este jueves tarde se ha inaugurado el Hippy Market Magaluf, el único Hippy Market de Mallorca, en la Plaza Jacques Sasson, en Magaluf (Calvià). Se trata de una iniciativa de OLA MAGALUF, la marca de calidad impulsada por Mallorca Restauración CAEB, con el objetivo de dar valor a la zona y orientado tanto al público local como al turista, promocionando el turismo familiar.

Al evento han asistido el conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball del Govern de les Illes Balears, Iago Negueruela; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; la directora general de Turisme del Govern de les Illes Balears, Rosana Morillo, y el presidente de Restauración Mallorca CAEB, Alfonso Robledo; además de otras autoridades y empresarios de Calvià.

Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB ha explicado que la Covid "ha acelerado mucho el cambio de modelo turístico. El año pasado ya lo vimos, con un aumento del turismo francés y belga". Por esta razón, según Robledo, "iniciativas como la que nosotros impulsamos con este Hippy Market de artesanos, lo que hace es apoyar el cambio. Los hoteleros empezaron, nosotros les seguimos, y con el apoyo de la Administración estoy convencido de que lo conseguiremos".

MAGALUF EVOLUCIONA HACIA LA CALIDAD

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha apoyado la iniciativa de Restauración CAEB, mencionando que "lo que esta iniciativa persigue es apoyar a un destino como Magaluf, que está en evolución permanente hacia la calidad, desterrando los excesos para recuperar lo que tiene que ser y lo que es".

A este respecto, el primer edil ha afirmado que "acompañar la transformación requiere que no solo haya un producto de ocio nocturno, sino que haya otro producto que permite un paseo, una compra tranquila, un ambiente que haga compatible un turismo familiar y de pareja como el que también queremos en Magaluf".

NEGUERUELA ELOGIA EL "ESFUERZO" DEL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

Por su parte, el conseller de Turisme del Govern, Iago Negueruela, ha insistido en que "la diferencia con otras temporadas es importante; hay más oferta hotelera de mayor calidad, más oferta complementaria, y el sector de la restauración está haciendo un esfuerzo muy importante". Negueruela ha recalcado que iniciativas como este Hippy Market "son muy buenas para el destino, con un cambio de modelo y un cambio de imagen de Magaluf que se está haciendo desde hace años. Debemos romper estereotipos y acabar con el turismo de excesos".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Restauración CAEB inaugura en Magaluf el único mercadillo hippy de Mallorca
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame