www.mallorcadiario.com
El pollo de Popeyes aterriza en Palma
Ampliar

El pollo de Popeyes aterriza en Palma

jueves 30 de junio de 2022, 14:07h
Popeyes, la cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito fundada en 1972 en Nueva Orleans (Louisiana), ha llegado a Mallorca. La franquicia ha inaugurado este jueves su primer establecimiento en suelo balear, concretamente en la Plaça Major de Palma.

Fundada en 1972 por Alvin C. Copeland en un suburbio de Louisiana, Popeyes llegó a España en noviembre de 2019. Pocos meses después, llegó un confinamiento que no impidió que la marca creciera en popularidad. No en vano, con el de hoy inaugurado en Palma ya son 62 los restaurantes repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Y antes de acabar este año, ya serán 90.

La apertura del establecimiento ubicado en el centro de Palma ha causa una gran expectación. No en vano, los clientes se agolpaban a la puerta antes de que fuera cortada la tradicional cinta entre un arco de globos y los aplausos de los allí presentes. Por cierto, los primeros clientes han sido un matrimonio de Florida (Estados Unidos) que reside en la Plaça Major.

“Para nosotros es toda una alegría poder anunciar que hemos abierto nuestro primer restaurante Popeyes en las Islas Baleares, eligiendo Mallorca como el destino perfecto desde el que dar el pistoletazo de salida. Además, hemos llegado en la época perfecta del año, porque tanto mallorquines como turistas podrán acercarse a nuestro restaurante y probar en primera persona nuestro característico pollo con sabor a Louisiana" ha explicado Ignacio Sedano, director general en España y Portugal.

El nuevo establecimiento en Palma cuenta con más de 280 m2, zona de refill de bebidas, wifi y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away, sistema de autopedido y, servicio a domicilio a través de su plataforma de reparto propia, que estará disponible próximamente. De este modo, Popeyes será el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes España como de las de los distintos agregadores con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

El horario habitual de apertura del restaurante es de 12.00 a 23.30 horas de lunes a domingo, a excepción de los viernes y sábados que es de 12.00 a 00.30, aunque se irá adaptando siempre a las modificaciones y restricciones horarias que puedan marcar en cada momento las autoridades pertinentes.

OFERTA ADAPTADA

En la actualidad, esta cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito está presente en una treintena de países repartidos entre tres continentes: Europa, América y Asia. Popeyes se especializa en la comida sureña de Luisiana, pero con un estilo picante o suave, diferente al resto de la gastronomía de la región.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla (The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.

Para los curiosos, comentar que el nombre inspirado de la cadena está basado en el personaje ficticio del detective Jimmy "Popeye" Doyle de la película 'The French Connection' y no en el personaje de Popeye el marino.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame