www.mallorcadiario.com
Cs Palma acusa a Vox de que no haya salido adelante la reprobación contra Jarabo
Ampliar

Cs Palma acusa a Vox de que no haya salido adelante la reprobación contra Jarabo

Por Redacción
jueves 30 de junio de 2022, 14:08h

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, ha lamentado que Vox se haya abstenido en la propuesta de Cs en el pleno de este jueves de reprobar al regidor de Podemos, Alberto Jarabo, por su "deficiente gestión", lo que ha evitado que la reprobación saliera adelante, al contar el equipo de gobierno con las bajas de los dos ediles cesados. "Es una vergüenza esta pinza que han hecho entre Vox y el gobierno de izquierdas para salvar al regidor Jarabo, de quien nadie aprueba su gestión, sólo él mismo y los regidores de Vox".

Por su parte, el grupo municipal VOX Palma se ha abstenido en el pleno de Cort a la moción presentada por otra formación política de la oposición para reprobar al regidor de participación ciudadana, Alberto Jarabo, "al tratarse esta de un tema ajeno al área de gestión del propio regidor".

Fulgencio Col ha señalado al respecto que "la proposición presentada estaba enfocada en la semana del orgullo LGTBI en sí misma, y no en cuestiones focalizadas en la gestión del área de Participación ciudadana, de manera que estos son los motivos por los que nos hemos abstenido, es decir, ni nos hemos posicionado a favor ni en contra”.

La portavoz de la formación liberal ha reclamado al regidor tránsfuga, Josep Lluís Bauzá, que "devuelva el acta que se apropió de Ciudadanos y pertenece al partido, ya que el no tiene ni moral ni ética". Asimismo, Pomar ha indicado que "el tránsfuga es el comodín de la izquierda como se ha visto durante todo el pleno de hoy, ayudándoles a tumbar las propuestas de la oposición".

Además, Eva Pomar, ha exigido al alcalde de la capital balear, José Hila, que "dé la cara" y explique por qué ha cesado a dos regidores y mantiene a Neus Truyol pese a estar imputada "por un delito medioambiental".

Pomar ha considerado que Hila debe cesar a Truyol "por dignidad" ya que "la Fiscalía hace una acusación en base a informes y pruebas recabadas por el IGME y el Seprona". "Ese discurso de que son intereses económicos y denuncias politizadas queda en nada en el momento en el que la Fiscalía, con informes del Seprona y del IGME, te acusa de un delito medioambiental", ha reiterado Pomar, quien ha señalado que en el año 2019, el PSIB quitó a Truyol de Emaya para que pasase a encargarse de la regiduría de Modelo de Ciudad. "Si lo hubiera hecho tan bien no la hubieran quitado de allí", ha declarado.

Pomar ha explicado que en el pleno de este jueves han pedido la comparecencia del alcalde. "Veremos si se atreve a debatir con la oposición o se esconde detrás de algún regidor. De momento, se ha escondido y no ha querido pasar sus comparecencias al principio del pleno", ha indicado.

En este sentido, Pomar ha declarado que "el cese de dos regidores de Podemos y la petición de cárcel para la líder de Més son demasiados frentes para el alcalde, a quien se le van a hacer muy largos estos meses hasta el final de la legislatura".

Finalmente, ha vuelto a pedir al alcalde que "rompa con sus socios populistas y nacionalistas que anteponen sus intereses a los de la ciudad y que han sumido a Palma en la vergüenza y la mala gestión".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame