www.mallorcadiario.com
Inca implanta la administración electrónica municipal
Ampliar

Inca implanta la administración electrónica municipal

martes 14 de julio de 2020, 12:17h
El Ayuntamiento de Inca ha implantado la nueva plataforma de administración electrónica. De este modo, ya se pueden realizar de manera telemática prácticamente todos los trámites administrativos que ofrece el consistorio. “La puesta en funcionamiento de esta nueva herramienta digital culmina el proceso de modernización y transformación digital de la administración local y supondrá un cambio en la manera que tienen de relacionarse las empresas y particulares con el ayuntamiento”, ha explicado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, la sede electrónica, que ya se encuentra en funcionamiento, está diseñada para mejorar la experiencia de las personas con la administración y facilitar los acceso a los servicios públicos. Por lo tanto, cualquier trámite, solicitud, entrega de documentación o gestión se puede realizar desde esta semana a través de esta nueva plataforma del Ayuntamiento, a la se puede acceder directamente a través de la web municipal incaciutat.com. Para realizar cualquier gestión a través de esta plataforma es imprescindible disponer del certificado digital.

“Desde el Ayuntamiento de Inca estamos realizando un importante esfuerzo para actualizar la administración municipal. Con la implantación de la nueva sede electrónica, los ciudadanos podrán realizar todos los trámites y efectuar consultas sin tener que asistir presencialmente a nuestras oficinas. Es un reto de modernización y digitalización tanto para el ciudadano como para la institución”, destaca el regidor de Comunicación y Transformación Digital, Miguel Ángel Cortés.

Durante los próximos meses, la sede electrónica del Ayuntamiento de Inca se irá modificando de acuerdo con las necesidades reales de los ciudadanos inquers y se irán añadiendo nuevos servicios y trámites. Además, hay que destacar que la nueva plataforma ofrece a cada usuario una carpeta personalizada con acceso directo a todos los trámites y expedientes que han iniciado con el consistorio, a través de este portal.

“Recomendamos a la ciudadanía, empresas y asociaciones que empiecen a utilizar nuestra sede electrónica, donde podrán realizar cualquier trámite de manera fácil, intuitiva y ágil”, recomienda Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios