www.mallorcadiario.com
Inca instala cámaras de videovigilancia en las principales vías y edificios públicos
Ampliar

Inca instala cámaras de videovigilancia en las principales vías y edificios públicos

lunes 30 de diciembre de 2019, 18:04h
Inca ha iniciado la instalación de cámaras de videovigilancia en las principales vías y edificios públicos del municipio, las cuales estarán controladas por la Policía Local.

Según ha informado el Ayuntamiento de Inca este lunes en una nota de prensa, se va a instalar una red de 44 cámaras destinadas a la vigilancia, control y disciplina de la circulación, investigación de accidentes y vigilancia de instalaciones.

"La finalidad de la puesta en marcha de una red de cámaras de vigilancia por toda la ciudad no es sancionar, sino disuadir, prevenir y vigilar", ha explicado el regidor de Seguridad Ciudadana, Sebastián Oriol.

Por su parte, la Policía Local ha afirmado que "era muy necesario incorporar un apoyo tecnológico para las funciones de vigilancia, control e investigación de accidentes de tráfico, ya que el número tan importante de vehículos que circulan por el municipio hace insuficientes las tradicionales formas de ordenación del tránsito".

NUEVAS ZONAS VIDEOVIGILADAS

Las cámaras se instalarán en las vías principales del municipio, en concreto en la avenida del Tren, avenida de Lluc, plaza Mallorca, plaza del Blanquer, calle Jaume II, calle Jaume I, calle de General Luque, plaza de España y Plaza de Santa Maria la Major.

Por otro lado, formarán parte de las nuevas zonas videovigiladas edificios municipales y espacios públicos como el Claustre de Sant Domingo y el edificio del Ayuntamiento, además del cuartel General Luque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios