www.mallorcadiario.com
Golpe de la Guardia Civil al mercado negro de la algarroba en Mallorca
Ampliar

Golpe de la Guardia Civil al mercado negro de la algarroba en Mallorca

Por Redacción
jueves 22 de septiembre de 2022, 17:44h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 40 años acusado del robo de una tonelada de algarrobas. A consecuencia de esta actuación, han sido intervenidos e inmovilizados, además, 3.400 kilos de este fruto.

En una nota de prensa, el Cuerpo policial ha explicado que las diligencias se han llevado a cabo en el contexto de las investigaciones que efectivos del Grupo Roca del Instituto Armado está realizado en diversos almacenes junto a inspectores de la Conselleria de Agricultura, Pesca i Alimentació del Govern.

Durante los últimos tiempos, ha tenido lugar la interposición de frecuentes denuncias por parte de propietarios de explotaciones agrarias, preocupados por un aumento de robos en la última fase de la campaña de la algarroba en diferentes zonas de Mallorca, como Santa Eugènia y Llucmajor. A partir de esta denuncia, los agentes y los inspectores del Govern comprobaron la trazabilidad del producto para garantizar que las ventas se realicen conforme al protocolo establecido.

INTERVENIDOS LOS CARGAMENTOS SIN UNA PROCEDENCIA CLARA

En estas inspecciones, los agentes han intervenido e inmovilizado un total de 3.400 kilos de algarroba de la que no se podía determinar con claridad la procedencia. Al mismo tiempo, en el marco de estas actuaciones se ha identificado y arrestado a una persona de 40 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto de algarroba en el que se había sustraído una tonelada de cargamento.

Desde la Guardia Civil han añadido que el operativo seguirá desarrollándose en las próximas semanas y no se descartan nuevas detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame