www.mallorcadiario.com
Arde una superficie de 2.000 metros de pinar en una zona forestal de Andratx
Ampliar

Arde una superficie de 2.000 metros de pinar en una zona forestal de Andratx

Por Redacción
lunes 07 de diciembre de 2020, 11:43h
Una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados de pinar ha quedado calcinada este lunes, en la zona forestal de sa Coma Calenta, en el municipio de Andratx, a causa de un incendio que los Bomberos del Consell de Mallorca han conseguido extinguir al filo de las 10,30 de la mañana, tras algo más de una hora de trabajo sobre el terreno.

Los primeros indicios apuntan a que la causa del siniestro ha sido una quema incontrolada de rastrojos, cuyas llamas se han propagado rápidamente hasta esta área de pinar.

De hecho, cabe recordar que la isla de Mallorca se halla este lunes en situación de alerta amarilla por efectos meteorológicos adversos, especialmente fuertes vientos. A raíz de esta declaración, ha quedado terminantemente prohibido llevar a cabo cualquier tipo de quema a lo largo de la jornada y mientras se prolongue la vigencia de la alerta.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado efectivos de los Bomberos del Consell de Mallorca, del Institut Balear de la Natura (Ibanat) y de la dirección general de Emergencias del Govern de les Illes Balears.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios