www.mallorcadiario.com

Incentivos para alargar la temporada turística

sábado 26 de septiembre de 2020, 00:00h

Toda iniciativa para alargar la compleja temporada turística es bien recibida. La última llega de la mano del Consell de Mallorca, que ha renovado la convocatoria para repartir 1.000 bonos a residentes que quieran disfrutar de un fin de semana en hoteles de la isla. Frente al hundimiento del turismo internacional y el fiasco de los viajes de Imserso, el programa de vacaciones "Gaudeix Malllorca" pretende prolongar la temporada más allá de los meses que deberían haber sido la temporada alta de este destino.

La iniciativa beneficiará a hoteles de la isla, que ven asegurada la ocupación de hasta 50 habitaciones entre octubre y noviembre, y, lógicamente, a los ciudadanos que se apunten a participar. Podrán hacerlo 2.000 personas, beneficiarios de los 1.000 bonos para dos personas que tendrán derecho a disfrutar de dos noches de alojamiento y desayuno en hoteles de Mallorca. El requisito, tener más de 18 años y hacer las peticiones antes del 2 de octubre en los canales habilitados por el Consell para tal fin.

Para esta segunda convocatoria se han destinado 200.000 euros en concepto de subvención, que se podrán repartir entre un máximo de 18 establecimientos hoteleros de Palma, Serra de Tramuntana, Es Raiguer, Es Pla, Levante y Migjorn, y que se distribuirán entre los citados 1.000 bonos de un valor de 200 euros cada uno.

El programa llega en puertas de la celebración del Día Mundial del Turismo -este domingo 27- y coincide con el tramo final de una temporada marcada por la crisis del coronavirus y unas restricciones de movimiento y de transportes que han provocado la caída del turismo hasta niveles desconocidos desde que existe como industria. También coincide con la incorporación de Mallorca como miembro ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, a través de la Fundación Mallorca Turismo del Consell de Mallorca.

Es un hecho que reconoce la importancia de Mallorca como destino turístico de calidad y que debe aprovecharse para prolongar la temporada en la medida de los posible y, sobre todo, para posicionarse de cara al 2021.


Compartir en Meneame