www.mallorcadiario.com
Rodríguez gana tiempo a la espera de la resolución del Constitucional
Ampliar

Rodríguez gana tiempo a la espera de la resolución del Constitucional

Por Redacción
miércoles 28 de septiembre de 2022, 21:00h

El exsecretario general del PP balear, José María Rodríguez, ha excusado este miércoles su comparecencia ante la Audiencia Provincial alegando la designación de un nuevo abogado para el ejercicio de su defensa. El que fuera también conseller de Interior y delegado del Gobierno, entre otros cargos, había sido citado para que le fuera notificada la orden de ingreso en prisión.

Como se recordará, Rodríguez fue condenado hace tres meses a tres años y medio de prisión por su implicación en el caso Over. No obstante, el antiguo dirigente del PP, de 75 años de edad, solicitó, semanas atrás, el amparo del Tribunal Constitucional, que ha de pronunciarse en torno al recurso por vulneración de derechos presentada por Rodríguez. Si su reclamación sale adelante, el Alto Tribunal podría dictar la suspensión de la ejecución de la sentencia.

Entretanto, mientras se espera la resolución del Constitucional, el proceso sigue su curso, y este miércoles el exlíder del PP de Palma debía comparecer ante la Audiencia Provincial para que se le notificara el contenido de la sentencia de cárcel que le afecta.

Sin embargo, Rodríguez ha excusado su asistencia alegando un cambio de abogado, y justificando la imposibilidad de que el nuevo letrado pudiera estar presente este miércoles en la citación de la Audiencia Provincial, al encontrarse fuera de Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame