www.mallorcadiario.com
Baleares lidera el incremento de la confianza empresarial en España
Ampliar

Baleares lidera el incremento de la confianza empresarial en España

Por Redacción
viernes 09 de julio de 2021, 17:42h
Baleares es la comunidad autónoma donde más se ha incrementado la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2021, con una tasa del 18,6 por ciento, seguida de La Rioja y Castilla y León, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El 19,4 por ciento de los empresarios de Baleares mantienen expectativas optimistas respecto al trimestre que comienza (julio-agosto-septiembre), mientras que un 29,7 por ciento son pesimistas y el 50,9 por ciento restante manifiesta expectativas 'normales'. El 12,6 por ciento sostiene que su situación es favorable y el 39,9 por ciento, desfavorable.

En el conjunto de España, el Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) se disparó un 12,3 por ciento en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior, registrando así su mayor repunte desde 2013, año en el que el organismo estadístico empezó a publicar este dato.

Con la subida de la confianza en el tercer trimestre, este indicador acumula cuatro trimestres consecutivos en positivo, después del avance del 10,5 por ciento que se registró en el último tramo de 2020, y de las subidas del 3,6 y del 5 por ciento del primer y segundo trimestre de 2021, respectivamente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame