www.mallorcadiario.com
Indignación vecinal por la falta de respuesta de Cort ante la plaga de chinches en Son Ferriol

Indignación vecinal por la falta de respuesta de Cort ante la plaga de chinches en Son Ferriol

martes 04 de junio de 2019, 17:00h
Indignación vecinal en Son Ferriol ante la impasividad de Cort para poner una solución a la plaga de chinches rojas que invade las calles de la barriada desde el pasado sábado por la mañana. como ya adelantó mallorcadiario.com este lunes.

Varias viviendas del Cami de Muntanya y las calles de alrededor se han visto afectadas desde el sábado pasado por la aparición de una plaga de chinches rojas. Los vecinos llevan varios días reclamando ayuda y de momento no han conseguido por parte del Ajuntament de Palma ponerle remedio al asunto.

En muchas de las viviendas, los vecinos han tenido que poner toallas en las puertas y ventanas para impedir que estos insectos entren en las casas y han sido varios los que los han intentado eliminar echándoles agua.

Petra Ortega, a través de las redes sociales del grupo de vecinos de la barriada, denunciaba este lunes por la tarde la pasividad del Ayuntamiento. "Estamos tramitando denuncias y pidiendo las ayudas pertinentes, con el protocolo que se nos ha indicado el Ayuntamiento oficinas de aquí de Son Ferriol, y lo único que nos han facilitado es un teléfono de servicio de atención, la cual sigue en espera ya que de momento no ha llegado ni ayuda mi solución. A estas horas los bichos empiezan a retirarse tal como han hecho estas dos noches anteriores, pero en cuanto sale el sol vuelven a invadir la calle, y calles laterales, desde la carpintería de Miguel Vidal, hasta el campo de fútbol es el tramo más afectado, imagino que alguien tendrá que hacerse responsable y cargo de esta limpieza, la fachada la están dejando llena de manchas de sus defecaciones, no creo que tengamos que contratar ninguna empresa privada, ya que pagamos religiosamente los impuestos que nos han impuesto, tenemos solo obligaciones ? Pues también tenemos derechos de reclamaciones ante esas obligaciones."

Ante esta situación, han sido muchos los vecinos que desde el sábado llamaron a Emaya, quienes respondían que "hasta pasadas 72 horas no podían hacer nada" o que "esto no es urgente", en lugar de decir desde un primer momento que este problema no es competencia suya, sino del área municipal de Salud de Cort.

RESPUESTA DE CORT

Desde el Ajuntament de Palma aseguran que este lunes por la tarde el responsable de plagas, junto a la empresa privada Lokimica, acudió a evaluar la situación. Se comprobó que se trata de una plaga de chinches vegetales, es decir, solo afecta a las plantas y como no genera riesgo para las personas no es competencia del departamento de Sanidad y Consumo del Ajuntament.

Al tratarse de una plaga vegetal sería competencia de Parques y Jardines, aunque el Ajuntament asegura que tampoco son ellos los que deben encargarse del problema porque no se trata ni de un parque ni de un jardín público. Ponerle solución es ahora competencia de la Conselleria de Medi Ambient del Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Indignación vecinal por la falta de respuesta de Cort ante la plaga de chinches en Son Ferriol

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191917 | Juan Mas - 05/06/2019 @ 00:38:04 (GMT+1)
    la culpa no es de cort es de los que han mal votado maldito jueguecito de semaforos coches y ganas de perder el tiempo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.