www.mallorcadiario.com
Ingresa en Psiquiatría el hombre que intentó raptar a una menor: sufre esquizofrenia
Ampliar

Ingresa en Psiquiatría el hombre que intentó raptar a una menor: sufre esquizofrenia

Por Cristina Suárez
miércoles 06 de abril de 2022, 16:32h

El hombre de 48 años arrestado el lunes en Palma por presuntamente intentar raptar a una niña de 12 años ha sido ingresado por orden judicial en el área de Psiquiatría de Son Espases. Según ha podido saber mallorcadiario.com el hombre sufre esquizofrenia y requiere de tratamiento y medicación. Se había fugado del Hospital Psiquiátrico de Palma hacía una semana y la familia había avisado al centro y a la Policía pero no le buscaron... Hasta que fue detenido por el intento de secuestro.

El detenido compareció este martes ante el juez, que ordenó que fuera internado en el hospital público para tratar su esquizofrenia, una enfermedad mental que requiere de tratamiento y medicación.

Este paciente tiene antecedentes policiales por lesiones, pero en ningún caso por acoso de índole sexual o rapto de personas en Palma.

LA FAMILIA HABÍA DENUNCIADO SU FUGA DEL CENTRO PSIQUIÁTRICO DE PALMA

Este hombre fue detenido el lunes por la tarde tras presuntamente acosar a una niña de 12 años en el centro de Palma e intentar que se fuera con él.

Dos chicas que pasaban por la zona vieron cómo una menor caminaba sola por la calle y se le acercó este hombre, quien le pasó su brazo por el hombro y comenzó a preguntarle a dónde iba, a hacerle comentarios sobre su vestimenta y la invitó a irse con él porque era caminar sola.

Al apreciar el nerviosismo de la menor, las chicas se acercaron rápidamente a la pareja, expusieron que la conocían y se la llevaron con ellas. De este modo protegieron a la menor, la acompañaron a su casa y llamaron a la Policía, que detuvo al hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de tentativa de detención ilegal.

Según ha podido saber este medio, el hombre reside en el hospital Psiquiátrico de Palma en donde recibe medicación por su esquizofrenia. Hace una semana se escapó y la familia dio aviso al centro.

Sin embargo, nadie movió un dedo por encontrarle y sólo la detención por este intento de rapto sirvió para retenerlo de nuevo gracias a la detención.

La familia pide medidas de control estrictas para evitar nuevos incidentes con terceros y autolesiones, ya que se trata de una persona violenta debido a su patología psiquiátrica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame