El detenido compareció este martes ante el juez, que ordenó que fuera internado en el hospital público para tratar su esquizofrenia, una enfermedad mental que requiere de tratamiento y medicación.
Este paciente tiene antecedentes policiales por lesiones, pero en ningún caso por acoso de índole sexual o rapto de personas en Palma.
LA FAMILIA HABÍA DENUNCIADO SU FUGA DEL CENTRO PSIQUIÁTRICO DE PALMA
Este hombre fue detenido el lunes por la tarde tras presuntamente acosar a una niña de 12 años en el centro de Palma e intentar que se fuera con él.
Dos chicas que pasaban por la zona vieron cómo una menor caminaba sola por la calle y se le acercó este hombre, quien le pasó su brazo por el hombro y comenzó a preguntarle a dónde iba, a hacerle comentarios sobre su vestimenta y la invitó a irse con él porque era caminar sola.
Al apreciar el nerviosismo de la menor, las chicas se acercaron rápidamente a la pareja, expusieron que la conocían y se la llevaron con ellas. De este modo protegieron a la menor, la acompañaron a su casa y llamaron a la Policía, que detuvo al hombre como presunto autor de un delito de corrupción de menores y otro de tentativa de detención ilegal.
Según ha podido saber este medio, el hombre reside en el hospital Psiquiátrico de Palma en donde recibe medicación por su esquizofrenia. Hace una semana se escapó y la familia dio aviso al centro.
Sin embargo, nadie movió un dedo por encontrarle y sólo la detención por este intento de rapto sirvió para retenerlo de nuevo gracias a la detención.
La familia pide medidas de control estrictas para evitar nuevos incidentes con terceros y autolesiones, ya que se trata de una persona violenta debido a su patología psiquiátrica.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.