La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha advertido este jueves de que en Baleares ha habido 227 ingresos de menores en hospitales por covid-19 desde que empezó la pandemia, de los que se han producido "el 40 por ciento en esta última ola", por lo que ha animado a las familias a vacunar a los niños.
Armengol ha pedido a las familias seguir vacunándose "porque la vacuna es esperanza y ayuda a salvar vidas". "Es muy importante vacunar a los niños", ha subrayado en una rueda de prensa junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
La presidenta ha llamado la atención sobre la incidencia que está demostrando la vacunación y se ha preguntado, con los casos que hay ahora, cómo estarían los hospitales y los índices de mortalidad si no hubiera tanta población vacunada.
Ha insistido en que hay más incidencia de ingresos de menores. "Hay que atender a ese dato y ver que los niños tienen el derecho a ser vacunados", ha reiterado. Este jueves el Ib-Salut ha notificado el fallecimiento de un menor con covid-19, el primero en Baleares desde que empezó la pandemia.