www.mallorcadiario.com
Enric Mas parte como uno de los grandes favoritos de la nueva edición de La Vuelta
Ampliar

Enric Mas parte como uno de los grandes favoritos de la nueva edición de La Vuelta

martes 20 de octubre de 2020, 09:01h
La edición número 75 de la Vuelta Ciclista a España se inicia este martes con el mallorquín Enric Mas como uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria final. El corredor de Artà lidera junto a Alejandro Valverde la escuadra de su nuevo equipo, el Movistar Team, con el que ya brilló con luz propia en el reciente Tour de Francia, donde logró situarse entre los primeros cinco clasificados de la ronda gala.

La nueva singladura de la Vuelta, posiblemente la más atípica de su historia a causa de las prevenciones sanitarias impuestas por la pandemia de la Covid 19, consta de 18 etapas que recorrerán cerca de tres mil kilómetros, con salida desde Irún, en la primera etapa prevista para este martes, y, como es tradicional, final de competición en Madrid.

Será entonces cuando se sabrá si Enric Mas ha podido hacer realidad su sueño de enfundarse el maillot de campeón de una carrera en la que ya dado suficientes muestras de su talento, obteniendo una meritoria segunda posición en la edición de 2018.

No obstante, el ciclista mallorquín no lo tendrá fácil para materializar su objetivo. Otros importantes corredores del actual panorama internacional lucharán también a brazo partido para llevarse el gato al agua en esta Vuelta 2020. Uno de ellos es el esloveno del equipo Jumbo Visma Primoz Reglic, quien se impuso en la edición anterior y, además, viene de cerrar un brillante segundo puesto en el Tour de Francia.

Otros aspirantes más que cualificados son el ecuatoriano Richard Caparaz y el británico Chris Froome, ambos integrantes del equipo Ineos Grenadiers. Por parte de Movistar Team, además de Enric Mas, cabe destacar la presencia del incombustible Alejandro Valverde, quien tratará de formar, junto al corredor artanenc, un binomio ganador en esta nueva Vuelta a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios