www.mallorcadiario.com
Cuatro calles de Palma inician su conversión en vías peatonales
Ampliar

Cuatro calles de Palma inician su conversión en vías peatonales

lunes 08 de febrero de 2021, 17:11h
El Ayuntamiento de Palma inicia esta semana el expediente de conversión de viales en zonas peatonales de las calles Fideus, calle Minyones y un tramo de Peraires y de Pes des Formatge, situadas todas ellas en diferentes puntos del centro de la ciudad, en espacios de los ACIRE de Santa Eulària y el ACIRE de Constitució.
De acuerdo con Cort, con esta medida el área de Movilidad Sostenible atiende diversas peticiones que los residentes y vecinos de estas calles céntricas habían formulado a través del Distrito Centro.

La actuación en la calle Fideus y un tramo de la calle Previsió responde a una reclamación formulada hace años por la asociación de comerciantes de la calle Fideus, que realizaron una recogida de firmas solicitando la conversión de esta calle en un espacio 100 por cien para peatones. Esta iniciativa supondrá la retirada de las reservas de motos situadas en esta vía y también de un espacio para estacionar con capacidad para un vehículo.

En la calle Minyones y un tramo de la calle Peraires, concretamente desde el número 24 y hasta la calle Constitució, esta actuación supondrá la eliminación de la reserva de motos y una de bicis situadas en este ámbito y de un espacio de dos plazas de estacionamiento en cordón para vehículos ACIRE en la calle Minyones. La señalización deberá adaptarse para que la zona sea peatonal.

En cuanto a la calle Pes des Formatge, la conversión en zona peatonal permite integrar esta zona en la malla de vías para peatones formada por la calle de Can Arboç y la plaza de sa Quartera. Este espacio se señalizará como espacio para peatones y se adaptará a las nuevas condiciones de circulación.

El expediente de conversión en zonas peatonales estará expuesto al público desde esta semana y durante 20 días hábitles en el área de Movilidad. Una vez concluido este plazo será necesario aprobar el acuerdo en el pleno y, posteriormente, publicarlo en el BOIB. Así, entrará en vigor la conversión en zonas exclusivas para peatones de estas cuatro calles del centro de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios