www.mallorcadiario.com
Los 6.777 inscritos para acudir al cementerio de Palma sólo cubren el 16 por ciento del aforo máximo permitido
Ampliar

Los 6.777 inscritos para acudir al cementerio de Palma sólo cubren el 16 por ciento del aforo máximo permitido

jueves 22 de octubre de 2020, 14:00h
A una semana de que se inicien las visitas al cementerio municipal de Son Valentí, el Ayuntamiento de Palma ha recibido un total de 6.777 solicitudes de cita previa para poder asistir. Esta cantidad de peticiones resulta todavía muy escasa dado que el consistorio palmesano había previsto que en cada uno de los tres días (30 y 31 de octubre y 1 de noviembre) pudiesen asistir 12.000 personas, 6.000 por la mañana y 6.000 por la tarde. La cifra a día de hoy representa un 16 por ciento del total previsto.

Cort ha preparado un protocolo en el que ha establecido un sistema de solicitud de cita previa para poder ordenar las visitas al cementerio municipal de la capital balear en la festividad de Tots Sants.

Las solicitudes, a día de hoy se elevan a 6.777, lo que tan sólo cubre el 16 por ciento de las 36.000 peticiones que podrían aceptarse durante los tres días de esta festividad, es decir, 12.000 personas por día.

El protocolo del Ayuntamiento de Palma, además de fijar el número máximo de plazas dispomibles, también contempla otras medidas sanitarias y la elaboración de circuitos diferenciados tanto de entrada como de salida del cementerio.

La cita previa tiene como objetivo evitar las aglomeraciones y evitar contagios por el Covid 19, pues cada año miles de personas acuden al cementerio por Tots Sants.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios