www.mallorcadiario.com
Instalan siete fuentes nuevas de agua potable en Palma
Ampliar

Instalan siete fuentes nuevas de agua potable en Palma

lunes 03 de mayo de 2021, 13:01h
Emaya ha instalado, a lo largo de las últimas semanas, siete nuevas fuentes de agua potable filtrada en Palma, que tienen como objetivo proporcionar agua para beber a los peatones, promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de envases de plástico.

Las nuevas fuentes se han colocado en Cala Mayor, El Terreno, Son Cotoner, Son Gotleu, El Camp d'en Serralta, Son Armadans y Can Pastilla. De esta manera ya son 18 las fuentes de esta modalidad instaladas en las calles de Palma en 18 barrios diferentes.

Las tres primeras fuentes de agua potable filtrada se instalaron entre 2019 y enero de 2020 en los barrios de Sant Nicolau, Missió y Pere Garau. La instalación de las fuentes se interrumpió con la pandemia y se recuperó a inicios de 2021, cuando se instalaron ocho fuentes en los barrios de Bons Aires, Arxiduc, Molinar, Jaume III, Sindicat, Coll d'en Rabassa, Foners y Meravelles.

Estas fuentes de agua potable filtrada están especialmente pensadas para llenar botellas y cantimploras reutilizables, con el objetivo de promover el consumo de agua del grifo y reducir el consumo de plástico. Seis de éstas fuentes tienen también otra salida para que puedan beber los perros.

La iniciativa cumple con dos objetivos: el fomento del consumo del agua del grifo y la reducción del consumo de plástico. Cada vez que se utilice una botella reutilizable o cantimplora para llenarlas de agua, se evitará el consumo de botellas de plástico de un solo uso.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han recordado que el agua de Palma es potable, tiene todas las garantías sanitarias para el consumo humano, se controla y analiza de forma continuada. Así, en los próximos meses, se instalarán 15 puntos más de agua potable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios