www.mallorcadiario.com
El PP de Manacor exige la retirada de una pancarta de apoyo a Hasél de la sede municipal
Ampliar

El PP de Manacor exige la retirada de una pancarta de apoyo a Hasél de la sede municipal

jueves 18 de febrero de 2021, 18:20h
El PP de Manacor ha instado al equipo de gobierno municipal formado por los concejales de Més per Mallorca, Unidas Podemos y PSIB a "respetar la legalidad y mantener la neutralidad de los edificios públicos", en referencia a la instalación de una pancarta en la sede consistorial que hace referencia a la petición de libertad del rapero Pablo Hasél.

En un documento al que los populares han dado curso este jueves en el registro municipal, se expone que los inmuebles de carácter público solo pueden exhibir símbolos institucionales, como las banderas.

La instancia reclama al alcalde de Manacor, Miquel Oliver (Més per Mallorca), que ordene la retirada inmediata de la pancarta relativa a Hasél, que desde este pasado martes permanece en la cárcel para cumplir una condena de 9 meses de privación de libertad impuesta por la Audiencia Nacional al apreciar enaltecimiento de las actividades terroristas en el contenido de una cincuenta de tuits divulgados por el rapero.

NUEVA CONDENA PARA EL RAPERO

Precisamente, este jueves, la Audiencia de Lleida ha confirmado otra pena, en este caso de dos años y medio de cárcel, por amenazas de Hasél contra el testigo de un juicio que fue llamado a declarar en una vista seguida contra un amigo del artista.

Para la portavoz del PP de Manacor, Maria Antònia Sansó, el comportamiento del alcalde respecto a la polémica que envuelve al rapero encarcelado "hace pensar en un intento para que no se hable de los temas que realmente importan en el municipio y que afectan a la gestión del equipo de gobierno”. Según Sureda, se trata de “una cortina de humo".

No obstante, el PP, actualmente en la oposición en el Ayuntamiento de Manacor, ha anunciado que se reserva el derecho a emprender acciones legales "si no se mantiene la neutralidad de los edificios públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios