Pillado en un control

Intenta hacerse pasar por su primo para evitar entrar en prisión

Control Policia Local de Palma Patinetes y transporte
Foto: J. Fernández Ortega

Un individuo, de nacionalidad rumana y 30 años de edad, fue detenido el pasado 16 de diciembre cuando intentó hacerse pasar por su primo a fin de evitar su entrada en prisión.

Los hechos ocurrieron el la carretera de Valledemosa cuando una patrulla dio el alto a un vehículo tras comprobar que carecía de seguro e ITV en vigor.

IDENTIDAD FALSA

El conductor aseguró que no llevaba documentación encima y facilitó verbalmente unos datos que hicieron desconfiar a los agentes. los datos de su primo.

Durante el registro del vehículo, los policías localizaron una tarjeta del TIB y un documento de identidad rumano.

Las fotografías presentaban una clara semejanza con el conductor.

ORDEN JUDICIAL

Tras varias preguntas, el hombre reconoció su verdadera identidad y que la que había facilitado de forma verbal era la un primo suyo.

Los agentes comprobaron entonces que existía una requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión por un delito de quebrantamiento de condena.

El detenido también admitió que mintió porque carecía de permiso de conducir.

TRASLADO Y DILIGENCIAS

La Policía trasladó al arrestado a dependencias de la Policía Nacional donde se comprobó que la orden judicial seguía en vigor.

El vehículo quedó retirado al depósito municipal y las diligencias se remitieron al juzgado de instrucción.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias