Los hechos se produjeron sobre las 03.30 horas del pasado día 31 de diciembre en una calle del barrio de Camp Redó de Palma, cuando una patrulla de paisano y en vehículo camuflado de agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional estaban realizando labores de prevención y observaron a dos jóvenes que caminaban por la calle y se pararon en una batería de contenedores.
En un determinado momento y de manera repentina se produjo una potente llamarada que salía entre los contenedores y acto seguido los dos jóvenes huyeron a la carrera y a toda velocidad. Los agentes comunicaron el suceso al 091 y solicitaron apoyo de otras unidades dada la entidad del fuego, logrando dar alcance a los dos jóvenes.
Varias patrullas se personaron en el lugar y lograron extinguir las llamas, comprobando como las mismas procedían de una bombona de gas que estaba junto a los contenedores y rodeada de cartón y papel, encontrándose a escasos metros de viviendas con sus moradores dentro.
Los agentes intervinieron a uno de los jóvenes dos mecheros, procediendo a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de incendio.







