La Guardia Civil ha interceptado a primera hora de este lunes una patera en aguas de Cabrera con 13 personas a bordo. Los inmigrantes han sido conducidos al puerto de Sa Ràpita, en el municipio de Campos.
El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha localizado una embarcación tipo patera en aguas de Cabrera con 13 individuos extranjeros a bordo que han entrado en España de forma ilegal. El radar SIVE ha situado la embarcación al oeste del parque nacional de Cabrera con 13 personas a bordo. La patera ha sido interceptada de inmediato por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que la ha trasladado hasta el puerto de Sa Ràpita.
Los 13 inmigrantes indocumentados han sido trasladados a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.
Con esta son 14 las pateras que han llegado a Mallorca en lo que va de año, 6 en el mes de julio y la segunda en menos de 24 horas. Siguiendo el procedimiento estándar, en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.
Este domingo llegaron 14 inmigrantes en otra patera. Se investiga si uno de ellos es menor. Otro ha sido atendido en un centro hospitalario por una insolación.








