www.mallorcadiario.com
Putin echa más leña al fuego y reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk
Ampliar

Putin echa más leña al fuego y reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk

Por Redacción
lunes 21 de febrero de 2022, 21:33h

En una intervención televisada, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que ha firmado un decreto por el que reconoce la independencia de las ‘repúblicas populares’ de Donetsk y Lugansk, dos territorios situados al Este de Ucrania que ambicionan anhelos separatistas.

Esta declaración pública de Putin aviva todavía más el fuego de la tensión en el conflicto entre Rusia y los países occidentales, con Ucrania y una posible e inminente invasión ordenada por el Kremlin, como telón de fondo.

Con su pronunciamiento favorable a los bandos independentistas, el mandatario ruso abre la puerta a una posible intervención de su gobierno en el país vecino para, supuestamente, erigirse en agente de paz entre el Ejecutivo ucraniano y la disidencia separatista de estos dos territorios situados en el Este del país.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Putin ha llevado a cabo su discurso televisada al término de la reunión del Consejo de Seguridad, donde los asesores militares del dirigente ruso han alentado y defendido la necesidad de tomar partido en favor de los independentistas y en contra de los designios del Gobierno de Ucrania, al que el jefe del Kremlin ha acusado de comportarse como “una marioneta” al servicio exclusivo de los intereses de Estados Unidos y de haber llegado al poder como resultado de un golpe de Estado.

Putin se refería con sus palabras al conflicto ocurrido ocho años atrás, cuando la denominada ‘revolución de Maidán’ derribó a la anterior cúpula ucraniana, que era partidaria de mantenerse en la órbita de influencia de Rusia, y puso en su lugar a unos mandatarios más afines a las tesis occidentales y que propugnan incluso la anexión del país a la OTAN.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame