www.mallorcadiario.com
Irene Navarro Sampol realiza el busto de Tolo Güell
Ampliar
(Foto: Francisca Sampol)

Irene Navarro Sampol realiza el busto de Tolo Güell

miércoles 30 de junio de 2021, 09:42h

La joven artista Irene Navarro Sampol ha sido la elegida por la familia y el Grup Güell para proyectar el busto con el que se va a homenajear al inigualable e insustituible Tolo Güell, en las celebraciones del 50 aniversario del extraordinario evento; De’s Güell a Lluc a Peu.

Irene Navarro recibió la licenciatura de Bellas Artes tras cursar sus estudios en la Universidad de Barcelona en el año 2016. Desde entonces ha combinado sus labores profesionales con su pasión artística, experimentando con el uso de múltiples materiales para llevar a cabo sus trabajos en disciplinas como pintura, escultura, grabados, cerámica, performance. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Mallorca y en la península, mostrando su intuitiva capacidad creativa y su perceptibilidad. Especialmente en su obra gráfica.

Sus piezas de visible sensibilidad son fruto de una esmerada confección en las que se distingue su progresiva evolución y así ha quedado latente con este busto dedicado al popular personaje.
La presentación de los actos serán en la Fundació Sa Nostra de la calle Concepción, 12 de Palma, el 30 de junio, el mismo día en el que la artista celebra su 29 cumpleaños.

La escultura que ha sido elaborada en bronce, se colocará en la Plaza Güell a principios del próximo mes de agosto.

Irene Navarro Sampol realiza el busto de Tolo Güell
Ampliar
(Foto: Francisca Sampol)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios