www.mallorcadiario.com

Isern "se clona" para defender el bilingüismo

viernes 15 de marzo de 2019, 13:45h

El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, publica en su cuenta de Facebook un vídeo donde se entrevista a sí mismo a cuenta de la lengua, mezclando castellano y mallorquín.

-Escolta, tu saps perquè mos han juntat?

-No lo sé, pero creo que es para ver si nos entendemos.

Así empieza el video de casi dos minutos, donde Isern 1 debate con Isern 2 sobre el concepto de lengua. "La lengua sirve para comunicarnos, es una seña de nuestra identidad y cultura", afirma el candidato a su clon en la otra punta de un sofá. "Estic d'acord, es lo que ens uneix, identifica i relaciona amb els demés", "per desgràcia això no es així; s'esquera ha convertit en un element de divisió", "...y de discriminación". Las frases se van alternando para criticar desde la obligación de los proveedores de Cort a expresarse en catalán a los premios Ciutat de Palma únicamente en lengua catalana.

Isern 1 promete el equilibrio de la lengua si es elegido alcalde de Palma de la misma manera que Isern 2 aboga por que "sa llengo deixi de ser una eina de confrontació en mans d'aquells que volen dividir enlloc de sumar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.