www.mallorcadiario.com
Jarabo: 'El matadero de Palma continuará abierto'
Ampliar

Jarabo: "El matadero de Palma continuará abierto"

viernes 14 de febrero de 2020, 06:03h
El matadero de Palma continuará trabajando con normalidad. El Ayuntamiento ha confirmado que las instalaciones seguirán abiertas aunque habrá que buscar "fórmulas más idóneas" para hacer frente a la deuda que mantiene con Mercasa y que asciende a unos 300.000 euros. Tanto ganaderos como organizaciones empresariales han insistido en la necesidad de su continuidad pues su cierre hundiría el sector ganadero y conllevaría numeroso despidos.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha confirmado a mallorcadiario.com que "el matadero continuará abierto". Jarabo ha añadido que "lo que tenemos que hacer ahora es buscar entre todos la mejor fórmula que se adapte mejor a las cuentas de la empresa que lo gestiona". Ya este miércoles, el propio alcalde de Palma, José Hila, apostaba por la "continuidad" del matadero aunque no concretaba la postura definitiva de Cort

En este punto, Jarabo ha indicado que uno de los mayores problemas es saldar la actual deuda que "podría alcanzar los 300.000 euros con Mercasa".

El posible cierre del matadero de Palma también ha llegado a la conselleria de Agricutura donde su titular Mae de la Concha insistió recientemente en que no iban a permitir que se cerrase el matadero ya que sería una "catástrofe" para el sector.

AFEDECO: "SOLUCIONES INMINENTES Y VALIENTES"

Pimem y la patronal Afedeco también ha salido al paso del posible cierre del matadero. Esta última ha subrayado que "queremos mostrar nuestro apoyo total a los ganaderos que exigen al Ayuntamiento de Palma la viabilidad del matadero porque, en el caso de que se vea abocado al cierre, supondrá el fin de más del 85% de las explotaciones ganaderas"

Por ello, desde Afedeco se ha pedido "soluciones inminentes y valientes. Es tiempo de actuar con rapidez. Es hora de que se demuestre que el equipo de gobierno está a favor de nuestros payeses, nuestros ganaderos, de nuestros supermercados y del producto local, que se deje de burocracias extremas que lo único que hace es perjudicarnos a todos y que se dedique a dar solución a los problemas de la gente, que es para quien gobiernan".

Por último, los ganaderos se manifestaron este miércoles frente a las puertas del consistorio palmesano exigiendo soluciones para evitar un futuro "catastrófico" en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios