Del restaurante Can Simoneta

Jaume Gómez se lleva el concurso de cocina con pescado popular

El chef Jaume Gómez, del restaurante Can Simoneta Gastronomic, se impone en la tercera edición del certamen
El chef Jaume Gómez, del restaurante Can Simoneta Gastronomic, se impone en la tercera edición del certamen

El chef Jaume Gómez, del restaurante Can Simoneta Gastronomic, se impone en la tercera edición del certamen, que promueve el consumo de pescado local y la cocina sostenible

La gastronomía balear vivió este lunes una jornada de celebración y sabor en la gran final del Concurso de Cocina con Pescado Popular HORECA Baleares 2025, celebrada en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB). El chef Jaume Gómez Riutort, representante de Ibiza y cocinero del Restaurante Can Simoneta Gastronomic, se alzó con el primer premio gracias a su Jurel escabechado con encurtidos baleares, un plato que sedujo al jurado por su técnica, sabor y arraigo al territorio.

El certamen, que este año ha celebrado su tercera edición, busca reivindicar el valor del pescado autóctono y visibilizar el trabajo del sector pesquero de las islas. La final reunió a los seis mejores cocineros seleccionados en las fases insulares previas celebradas en Mallorca, Menorca e Ibiza.

SABOR A MAR BALEAR

Los finalistas cocinaron en directo ante el jurado utilizando como ingrediente principal una de las 20 especies de pescado local incluidas en el reglamento del concurso: desde el pop blanc (pulpo blanco) hasta el moll de roca (salmonete), pasando por el sorell (jurel) o la variada (mojarra). El objetivo: promover una cocina sostenible, de proximidad y con identidad balear.

Los chefs participantes fueron desde Mallorca, Enrique Raúl Erazo (Restaurante Morralla) y David Méndez Castillo (Castillo Hotel Son Vida); de Menorca, Samuel Moreno (Villa LeBlanc Gran Meliá) y Jesús García (Restaurante Dos Camins); y de Ibiza, Jaume Gómez (Restaurante Can Simoneta Gastronomic) y Pablo Izquierdo (Restaurante WhataGozo).El jurado valoró cada propuesta según su presentación, técnica, sabor y aroma, proclamando como ganador al plato con mayor puntuación al finalizar la jornada.

La final contó con el patrocinio de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Medi Natural, y la colaboración de OpMallorcamar y Peix Nostrum. Para la organización, el evento consolida la apuesta de HORECA Baleares por una gastronomía responsable, que apoya el producto local y reconoce el talento de los profesionales de cocina comprometidos con la sostenibilidad.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias