José Salema (Buenos Aires, Argentina, 1970) es un enamorado del vóley playa. Lo ha sido en sus años como profesional, donde ha disputado mundiales y Juegos Olímpicos a un nivel ‘top’, y lo sigue siendo desde que se retiró de las escena competitiva. Este ‘mallorquín’ de adopción, impulsa el Beach Volley Around de World 2016 a las playas de Palmanova e incide en la inyección económica que supone para Mallorca.
"Estamos muy felices" destaca Salema en una entrevista para el grupo de comunicación COM365, "la verdad es que cuando alguien que no está en la organización ve el evento montado no es consciente de todo el trabajo que conlleva montar algo así, para 1000 jugadores y con 100 pistas de vóley playa. Son muchos detalles, pequeños y grandes, que tienes que tener en cuenta para que todo salga perfecto".
En ese esntido, el profesional del sector del vóley destaca que "que los jugadores disfruten un día más de jugar a vóley playa supone alargar las estancias hoteleras y el gasto diario por jugador es mayor. Calculamos que cada jugador se puede gastar una media de 600 euros durante todo el torneo. Es un evento que mueve mucha gente y creo que es muy positivo que lo podamos traer aquí contando con el apoyo del Ayuntamiento de Calvià".






