“Tenemos una carencia en Baleares importante de personal de seguridad privada, faltan entre 2.000 y 3.000 vigilantes de seguridad”, explica el experto en su sección a Gabriel Torrens a la vez que asegura haber notado que “los que delinquen son reincidentes” por la poca contundencia que se actúa contra estos.
Para solucionar un problema relevante durante la época de temporada alta turística, Cabanach insiste en esRadio Baleares en “profesionalizar y mejorar las condiciones de los vigilantes, además de formarlos” con el fin de prevenir situaciones como la ocurrida al vigilante en Calvià, agredido por tres personas “supuestamente en estado ebrio”.
“Es una realidad que ha habido un incremento de agresiones a vigilantes de seguridad, la única manera de arreglarlo sería legislando mayor protección jurídica a estos profesionales en el desarrollo de sus funciones”, añade Cabanach, quien remarca que “los vigilantes de seguridad tienen el mismo poder que los cuerpos de seguridad del estado cuando están bajo su supervisión”.
Puedes escuchar ‘Es la Mañana de Baleares’ de lunes a viernes entre las 12.05 horas y las 13.30 horas en la 97.1FM, 95.6FM y esradiobaleares.com