www.mallorcadiario.com
Juaneda recibe pacientes con coronavirus procedentes de residencias
Ampliar

Juaneda recibe pacientes con coronavirus procedentes de residencias

miércoles 01 de abril de 2020, 18:55h

Hospital Juaneda Miramar atenderá a un total de 17 pacientes con COVID-19, procedentes de las Residencias gestionadas por el Servicio de Salud, para luchar contra la pandemia y proteger a las personas mayores, las más vulnerables ante este nuevo virus. El objetivo de esta medida es cuidar a los mayores con las máximas garantías, en las mejores condiciones y que reciban un tratamiento especializado, señala el grupo en un comunicado.

La situación de emergencia actual ha provocado una ampliación del número de camas de Hospital Juaneda Miramar habilitadas para pacientes con COVID-19 derivados del IB-Salut. Juaneda Hospitales ha puesto a disposición de la sanidad pública un total de más de 200 camas de hospitalización y 40 en la Unidad de Cuidados Intensivos exclusivas para pacientes afectados por coronavirus.

Los primeros pacientes procedentes de las residencias se trasladarán siguiendo estrictas normas de seguridad.

Juaneda Hospitales ha manifestado en otras ocasiones su "compromiso total con la sociedad balear y la sanidad pública para hacer frente a los efectos de la pandemia de Covid-19". Hospital Juaneda Miramar fue el primer centro hospitalario privado en acoger pacientes con coronavirus derivados de la sanidad pública tras el anuncio de estado de alarma y en cumplimiento del artículo octavo del Real Decreto 463/2020.

En los últimos días se ha producido un incremento de infectados por Covid-19, por lo que Juaneda Hospitales ha incrementado su colaboración y su estrecha relación con el IB-Salut y ha habilitado habitaciones para pacientes procedentes de las residencias de tercera edad que se han convertido en grandes focos de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios