www.mallorcadiario.com
'En Godai es fácil soñar'
Ampliar

"En Godai es fácil soñar"

viernes 15 de julio de 2022, 17:00h

Julián Mármol es el chef de Godai, el primer restaurante japomenorquín del mundo. Ubicado en Ciutadella de Menorca, Mármol ofrece una propuesta gastronómica basada en la alta cocina japonesa con productos de Menorca: pescados, mariscos y moluscos, además de verduras de su huerto ecológico kilómetro cero, y otros elementos como la sobrasada, el cuixot y aliños típicos menorquines.

¿Qué fue lo que impulsó la idea de abrir este nuevo restaurante fusión?

Sobre todo la diversidad y la riqueza que ofrece Menorca. La calidad del producto es excelente. Cuando fui y probé la comida de allí me enamoré al instante y aluciné con esos sabores tan puros. Eso fue lo que me hizo querer hacer entrega de una nueva gastronomía basada en la fusión de las técnicas de cocina japonesa con el maravilloso producto menorquín.

¿Godai es el mejor restaurante japonés de Menorca?

Diría que es el único restaurante japonés que ofrece una experiencia gastronómica así. Obviamente hay otros establecimientos orientales, pero no con una alta cocina fusión. Es una apuesta más arriesgada, pero a la vez diferente que contentará a los comensales indudablemente.

¿Qué puede encontrar un amante de la gastronomía en Godai?

Encontrará sabores puros y sin químicos. En Godai entendemos el alimento que trabajamos y le sacamos el máximo partido. A través del conocimiento y la experiencia, encontrará elegancia a través de la pureza, con maridajes propios, comida proteica, comida fusión, etc. Nos alejamos de las grasas y de la sensación de pesadez al finalizar la comida.

"En Godai entendemos el alimento que trabajamos. A través del conocimiento y la experiencia, el comensal encontrará elegancia a través de la pureza"

¿El sushi, el sashimi o el nigiri varía mucho con ingredientes menorquines?

Si hablamos de un comedor experto, lo más probable es que encuentre un amplio número de matices. Pequeños detalles que acompañarán a cada bocado para generar una sensación única en el paladar. Si por otro lado hablamos de alguien que simplemente le gusta comer y disfrutar de la comida sin esa intención crítica y analítica no le dejará para nada indiferente.

¿Cuáles son sus productos favoritos con los que trabajar?

Es difícil escoger uno solo. Todo el producto menorquín es increíble, pero indudablemente la gamba roja es una auténtica locura, así como el cap roig o la lubina, que personalmente me parecen espectaculares y me fascinan. Por otro lado, me encanta trabajar con la langosta. Tal y como he comentado anteriormente, sacamos el máximo provecho del producto que manejamos, y en el caso de la langosta llevamos a cabo una cocción diferente para cada una de las partes que la componen, buscando la excelencia en el sabor y la presentación.

Ya para finalizar, ¿cree que esta temporada reeditarán el éxito de crítica y público cosechado en la temporada 2021?

Sí, yo creo que sí. Hemos optado por un menú más arriesgado y también contratamos a un pianista profesional que acompañará las veladas para hacer de la experiencia algo mágico y especial. Sinceramente, no creo que haya nada a ese nivel en Menorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
'En Godai es fácil soñar'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame