www.mallorcadiario.com
Julio se estrena en Mallorca con ola de calor
Ampliar

Julio se estrena en Mallorca con ola de calor

martes 30 de junio de 2020, 17:05h
El mes de julio se estrenará este miércoles en Baleares con una alerta amarilla por calor declarada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas máximas de 35 grados en Menorca y las Pitiusas y de hasta 38 grados en Mallorca.
Las temperaturas más altas del archipiélago se registrarán en la zona central de Mallorca, donde se esperan 38 grados, un calor que se extenderá hasta el norte y este de la isla durante la tarde, aunque no llegará a la Serra de Tramuntana, el único territorio de las islas que no estará en alerta.

En Palma habrá máximas de 36 grados, así como en Llucmajor y Campos, mientras que en Formentera, Ibiza y Menorca los termómetros marcarán hasta 35 grados, principalmente en el norte y el este de las dos últimas islas, según informa la Aemet.

Se espera que el calor decaiga este jueves, con un descenso de temperaturas en el norte y este de las islas. Especialmente el viernes y sábado se notará una refrescada general con temperaturas máximas al menos dos grados por debajo de lo normal en esta época.

Este martes, la Aemet ha registrado máximas de 35,2 grados en el Aeropuerto de Palma, 33,9 en Binissalem, 33,4 en Sa Pobla y 32,9 en Sant Antoni.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios