www.mallorcadiario.com
59 nuevos policías nacionales juran el cargo en Palma
Ampliar

59 nuevos policías nacionales juran el cargo en Palma

martes 30 de junio de 2020, 19:17h

El patio de la Misericordia de Palma acoge, por primera vez, la jura de los nuevos policías nacionales de Mallorca. La obligación de evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus ha impedido celebrar este año el habitual acto de jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, por lo que la Policía Nacional ha optado por actos descentralizados en aquellas provincias en las que los agentes han realizado las prácticas, entre ellas, Palma.

;

Así, en la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, juran el cargo 92 agentes, de los cuales 59 lo hacen en Palma, en un acto presidido por la Delegada del Gobierno, Aina Calvo.

La XXXIV promoción de la Escala Básica está compuesta por 3.176 agentes, 2.400 son hombres y 776 mujeres. Tras superar el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha animado a los nuevos agentes a que sean el mejor ejemplo de servicio para todos los ciudadanos y a aprender siempre de los mejores.

Calvo ha reseñado que "han aprendido que ser buen policía va más allá de la etiqueta que se ponga a cada una de las actuaciones realizadas", ha reseñado Calvo, quien ha añadido que "ser policía, ser buen policía, en una sociedad como esta es trabajar para fomentar la convivencia, el entendimiento, la justicia social, la igualdad y la solidaridad entre ciudadanos".

Por su parte, el comisario y jefe superior de Policía de Baleares, Gonzalo Espino, en su discurso ha resaltado que "soy conocedor de que lo habéis dado todo e incluso antes de jurar el cargo habéis dado ejemplo de responsabilidad, sentido del deber, civismo, de humanidad, de entrega y esfuerzo y solidaridad, especialmente con los más débiles".

Espino ha añadido que "a partir de ahora, la sociedad española tiene la suerte de contar con 3.176 nuevos y excelentes servidores públicos".

;

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios