El sonido de un móvil en una obra de teatro no solo es una falta de de respeto, además es algo que molesta profundamente a los actores y eso lo dejó claro el actor Kevin Spacey durante el estreno de Clarence Darrow, la última obra que protagoniza en el teatro de Old Vic de Londres.
El incidente tuvo lugar cuando el actor interpretaba la escena de un juicio en el que él se defiende a sí mismo, cuando la sintonía del móvil de un espectador comenzó a sonar. El dueño del aparato se hizo el despistado para no atender al teléfono y el actor interrumpió su guión para dirigirse al espectador.
"Si no contestas, lo haré yo" fueron las palabras que dijo el actor y que fueron muy bien recibidas por el resto de espectadores que se arrancó con un fuerte aplauso.
Para el actor, Clarence Darrow "era un hombre único y valiente", que además ha sido interpretado por algunos de sus "actores favoritos como los estadounidenses Henry Fonda y Orson Welles" por lo que meterse en su papel es todo un honor, que se había visto empañado por la desafortunada llamada. "Salir a mi querido escenario del Old Vic en nuestro décimo aniversario era muy importante para mí", añadió Spacey, por lo que finalmente el incidente se quedó en una anécdota que seguramente no se volverá a repetir.







