www.mallorcadiario.com
La Airef calcula un retroceso del PIB del 4,6 por ciento en Baleares en el primer trimestre

La Airef calcula un retroceso del PIB del 4,6 por ciento en Baleares en el primer trimestre

jueves 07 de mayo de 2020, 17:04h
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé una caída interanual del Producto Interior Bruto de Baleares de un 4,6% para el primer trimestre de 2020, corregidas variaciones estacionales y de calendario. En comparación con el trimestre anterior, el retroceso sería del 5,5% en la Comunidad, el descenso entre trimestres más pronunciado del país, según la metodología que emplea la Airef.

La metodología de la Airef utilizada combina tres tipos de información estadística disponible para el análisis regional: los datos mensuales de indicadores de coyuntura desagregados a nivel territorial, los datos anuales compilados en términos de contabilidad nacional por la Contabilidad Regional de España (CRE) y, finalmente, las estimaciones para el conjunto nacional publicadas por la Contabilidad Nacional Trimestral (CNTR).

La Airef recoge las advertencias del Instituto Nacional de Estadística señalando que las restricciones por la pandemia de COVID-19 hacen prever que futuras revisiones de estos datos de los resultados puedan ser de una magnitud "mayor que la habitual", por el impacto sobre la disponibilidad de las fuentes de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios