Estima un recurso presentado por Sbert

La Audiencia revoca la separación de la pieza del 'caso Cursach' que iba a llegar a juicio

audiencia

La Audiencia Provincial de Baleares ha estimado un recurso de apelación presentado por la defensa del ex director del Grupo Cursach, Bartolomé Sbert, por lo que ha revocado la decisión de separar la investigación de una pieza que estaba próxima a llegar a juicio. La pieza que se había separado tiene su origen en las declaraciones de una funcionaria municipal que reconoció que había aceptado dinero y botellas de Moet Chandon por cuenta del Grupo Cursach y que otros funcionarios habían aceptado dádivas de distinta índole.

El auto estimó que los hechos eran indiciariamente constitutivos de delitos de coacción, cochecho e integración en grupo criminal.

Sin embargo, ahora la Audiencia ha estimado el recurso considerando que la separación en otra pieza no estuvo bien justificada y que debería incluirse en la causa matriz para evitar duplicidades o vulneración de derechos.

La pieza estaba a punto de llegar a juicio, después de que la semana pasada el instructor, Miguel Florit, emitiera un auto iniciando los trámites para ello. En esta pieza se acusa al empresario Bartolomé Cursach y a la ex directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y a otros 21 acusados -entre ellos, Sbert-, por siete delitos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias