El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Javier Sanz, ha sido muy claro y rotundo en su respuesta en ‘Es la mañana de Federico’ a la pregunta de si van a recurrir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que ha dado la razón al Real Club Náutico de Palma: “no vamos a recurrir”.
Además Sanz, ha manifestado en entrevista de Gabriel Torrens en esRadio Baleares que “celebramos la continuidad del Real Club Náutico de Palma (RCNP) con sus funciones social y deportiva”. E incluso ha añadido que tras el contencioso de años en los tribunales resuelto esta semana “tendrán todo nuestro apoyo” y ha adelantado que “ya estamos trabajando con ellos para firmar la continuidad”.
El TSJB ha reconocido al RCNP el derecho a que se le otorgue la “ampliación de plazos y prórroga de la concesión solicitados, en los términos previstos en el condicionado acordado con la Autoridad Portuaria de Baleares, en marzo de 2019”. La Sala de los Contencioso Administrativo ha estimado los argumentos del club palmesano al considerar que su contrato inicial de servicios se transformó en una concesión demanial cuando la Ley de Puertos del Estado dejó de contemplar la prestación de aquéllos para la gestión de amarres de embarcaciones de recreo. De esta manera, el Tribunal ha reconocido que el club reúne todos los requisitos necesarios para solicitar y obtener una ampliación de plazo, a cambio de inversiones que contribuirán a mejorar de forma sustancial el espacio público portuario.






