www.mallorcadiario.com
La bahía de Palma será sede de la final de la Copa de Europa 2019
Ampliar

La bahía de Palma será sede de la final de la Copa de Europa 2019

Por Redacción
lunes 01 de abril de 2019, 13:58h
La bahía de Palma será escenario en noviembre de la final de la Copa de Europa 2019 de la clase Dragón, que constará de cuatro eventos y reunirá a unas 160 embarcaciones de 15 naciones, según ha hecho oficial este lunes la International Dragon Association, que ha presentado el Circuito Europeo de Nivel 1.
Los cuatro eventos programados son:

2-6 de abril - Gran Premio de Cannes (Francia)

1-4 de mayo - Trofeo Rey Juan Carlos I, Cascais (Portugal)

3-6 de julio - Gran Premio de Alemania, Kühlungsborn (Alemania)

11-16 de noviembre - Gran Premio de España y Copa de Europa (Final) Palma.

La final de la Copa de Europa reunirá a los veinte mejores equipos clasificados en los tres primeros eventos. Para estar en la final de la Copa de Europa, los competidores deben participar en el Gran Premio de España de manera obligatoria.

El formato de la final incorporará hasta cinco mangas de formato y duración estándar de las regatas IDA Grado 1, sujeto a las condiciones climáticas. Si se navegan las cinco mangas habrá un descarte.

Para la primera prueba, que comienza este martes en Cannes ya hay 50 equipos inscritos, con ocho mangas programadas para los cuatro días de competición.

El monocasco 'Dragón' fue diseñado por Johan Anker en 1929. tiene un eslora de 8,90 metros, una manga de 1,95 metros y desplaza 1700 kg. Fue clase olímpica desde 1948 hasta 1972.

En los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, el entonces Príncipe y actualmente Rey Emérito de España, Juan Carlos I, participó en la competición como patrón del dragón 'Fortuna', con Félix Gancedo, Gonzalo Fernández de Córdova, Francisco Viudes y Juan Antonio Ragué como tripulantes, finalizando décimo quintos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios