www.mallorcadiario.com
La CAEB urge a acelerar la reactivación del turismo con la apertura de los aeropuertos antes del 1 de julio
Ampliar

La CAEB urge a acelerar la reactivación del turismo con la apertura de los aeropuertos antes del 1 de julio

lunes 11 de mayo de 2020, 14:00h
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha instado este lunes, a acelerar de forma urgente la reactivación del turismo y ha insistido en abrir los aeropuertos al visitante internacional antes del 1 de julio ante el periodo de post pandemia . La presidenta de la patronal Carmen Planas, ha señalado que la recuperación del turismo causará un "efecto tractor en todos los ámbitos de la economía de nuestra comunidad”.

“Para lograrlo, deberíamos ser capaces de abrir los aeropuertos de Baleares al turismo internacional cuanto antes y este debe ser un objetivo a alcanzar no más allá del 1 de julio”, ha insistido Planas.

Planas ha apuntado que la CAEB insta al Gobierno a abordar de forma particularizada la recuperación del turismo con medidas específicas y concretas para este sector”.

La presidenta de CAEB ha recalcado que “la apertura escalonada debe estar acompañada de medidas complementarias que permitan el mantenimiento de los ERTEs, porque si no surgirá el problema del paro.

También Planas ha valorado “positivamente” el inicio de la Fase 1 de la desescalada, y ha señalado que “es prioritario retomar cuanto antes la actividad de todas las empresas y sectores que, garantizando la salud de las personas, sean capaces de satisfacer la demanda interna para evitar el colapso económico de Baleares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios