Desde la Obra Social "la Caixa" se ha tomado parte en el proyecto socioeducativo "Aprendre enganxa" que se desarrolla en Porreres con una colaboración de 6.800 euros.
Gracias a este proyecto más de 50 niños de primaria del municipio se beneficiarán de refuerzo escolar durante todo el curso y fuera del horario lectivo.
La iniciativa del proyecto parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Porreres y de las dos escuelas del municipio: el colegio público Escuela Nueva y el colegio Virgen de Montisión.
El proyecto consiste en la creación de un aula de estudio que complementa las actividades que se desarrollan en la escuela. La finalidad de esta aula de estudio y refuerzo escolar es la mejora del hábito y técnicas de estudio, y asimismo, se mejora la adaptación al centro escolar, las habilidades y relaciones sociales y la autoestima.
La directora de área de negocio de Levante de CaixaBank, Marga Puigserver, la directora de la sucursal de Porreres de CaixaBank, Margalida Sorell y Xisca Mora, alcaldesa del municipio, han presenciado el acto de la concesión de la ayuda.
Obra Social "la Caixa" con los colectivos más vulnerables
La Obra Social "la Caixa", dentro de los 500 millones de euros de presupuesto anuales, destina dos tercios a los colectivos más vulnerables, y el otro tercio se destina a la difusión del conocimiento, de la ciencia y de la cultura así como también de la educación y la investigación.
"la Caixa" apuesta por renovar su compromiso social apoyando a miles de proyectos solidarios que pretenden atender las necesidades emergentes de nuestra sociedad.








