www.mallorcadiario.com
Talleres de cocina y una carrera solidaria para personas desfavorecidas de El Molinar
Ampliar

Talleres de cocina y una carrera solidaria para personas desfavorecidas de El Molinar

miércoles 01 de mayo de 2019, 18:46h
La asociación Espiral y la Obra Social “la Caixa” han rubricado un acuerdo en el que la entidad financiera se compromete a equipar el Espacio Comunitario Litoral con una nueva cocina. Además, se renueva el convenio por el cual la Fundación “La Caixa” da apoyo económico para la V carrera popular y solidaria ‘Todos con ABIERTO’ que celebra Espiral el próximo 19 de octubre en la barriada palmesana de El Molinar.

Marga Gayà, presidenta de Espiral, ha sido la encargada de posar la firma, junto con Diego Riera, responsable de Acción Social de CaixaBank, y Asier Torrontegui, subdirector de la oficina Store Avenidas de Palma.

En la nueva cocina que se instalará en el Espacio Comunitario se llevarán a cabo talleres y cursos de cocina para personas que están en búsqueda activa de empleo. Una iniciativa orientada a ofrecer una formación específica y de calidad que permita mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas que atiende Espiral, al tiempo que se trabajan habilidades pre-laborales o sociales de personas que, por varios motivos, las han dejado de lado.


V CARRERA TODOS CON "ABIERTO"

La Obra Social “la Caixa” también ha firmado con Espiral el destino de una ayuda económica para la celebración de la carrera ‘Todos con Abierto" que celebra cada año en beneficio del programa ABIERTO y que contará con la colaboración de los voluntarios de La Caixa para ayudar en desarrollo de la carrera.


Abierto es un servicio para niños y jóvenes que actualmente está en funcionamiento en los barrios del Coll de en Rabassa, Molinar, se Arenal y Sant Jordi.

Este programa atiende ademá a 150 niños cada día con el objetivo de poder facilitar la vida laboral y familiar a aquellas familias que lo necesiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.