La carretera de la muerte

Lamentablemente la carretera que una las localidades de Llucmajor y Campos vuelve a ser noticia por otro accidente mortal. Ayer por la tarde una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta dejaba un balance de un fallecido y un herido. No es algo extraordinario, pues esta carretera, la MA-19, en el tramo que hemos citado, es una de las que presenta mayor accidentalidad de la red de carreteras del Consell de Mallorca por la alta densidad de tráfico y por las circunstancias de la vía, de una sola calzada y un único carril para cada sentido de la marcha.

Parece que la decisión de los responsables del Consell de Mallorca de revisar el proyecto de desdoblamiento y mientras tanto prohibir el adelantamiento y limitar la velocidad, ha servido más bien de poco. Algunos vaticinamos que ambas medidas adoptadas conjuntamente, podrían hacer que algunos conductores optasen por hacer adelantamientos antirreglamentarios. Parece que en el accidente de ayer este fue el caso, a la espera del informe que al respecto haga la Guardia Civil de Tráfico.

Pero ante un nuevo accidente grave es forzoso reclamar que se inicien las obras de desdoblamiento lo antes posible. Solo hay que ver los accidentes mortales que registraba la carretera MA-15 (Palma – Manacor) antes de ser desdoblada y los que se producen ahora, cuando los siniestros se han convertido en casi anecdóticos. No se trata de una cuestión baladí, sino de seguridad vial y de la vida de los usuarios de esta maldita carretera que requiere urgentemente del desdoblamiento prometido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias