de lunes a sábado durante un mes

La carretera del faro del cabo Formentor se cerrará este miércoles por obras

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca tiene previsto empezar el miércoles obras de refuerzo del firme de la carretera de acceso al faro del cabo de Formentor (Ma-2210), muy deteriorado y envejecido, que se estima que se prolongarán un mes durante el cual la vía estará cortada.

Las obras se ejecutarán desde el punto kilométrico 8,650 (después del hotel Formentor) hasta el 19,290, tramo que se cortará completamente el tráfico de las 8 a las 20 horas, de lunes a sábado, mientras se llevan a cabo los trabajos, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Carreteras ha previsto comenzar el asfaltado justo al final de la temporada turística, pero antes de que empiece el mal tiempo del invierno que puede impedir llevar a cabo la pavimentación.

Esta carretera es muy transitada los meses de verano por los turistas que visitan la isla.

La mejora de la carretera es una reivindicación del colectivo de ciclistas que también circulan frecuentemente por esta carretera de la Serra de Tramuntana.

El presupuesto de la actuación es de 776.961 euros y forma parte del plan especial aprobado este año por el Departamento de Urbanismo y Territorio para incrementar la seguridad vial en las carreteras.

En la misma carretera de Formentor, también se llevará a cabo el acondicionamiento del mirador del Colomer y la sustitución de la barrera de seguridad metálica por un cerca mixta de madera y acero.

La Dirección Insular de Carreteras ha pedido de antemano disculpas por las molestias que pueda ocasionar la obra a los conductores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias