La comercialización de #JeSuisCharlie

“Je suis Charlie” se ha convertido en todo un símbolo de solidaridad y defensa de las libertades fundamentales a nivel mundial tras el atentado sufrido por el semanario francés Charlie Hebdo en el que murieron 12 miembros de la redacción.

El creador de #JeSuisCharlie quiere registrar los derechos del eslogan para protegerlo y esta buscando los medios legales para ello.

Una frase que desde que sucediesen los terribles atentados ha conmocionado a Francia y al mundo entero y hemos podido ver en infinidad de lugares. Ahora su creador, Joachim Roncin está buscando los medios legales necesarios para detener la comercialización de la consigna tal y como ha informado su abogado.

Roncin “se basará en sus derechos de autor para tratar de controlar el uso de la consigna y mantener el mensaje inicial intacto”, ha explicado su abogado, Myriam Sebban que ha dejado muy claro que no se trata en ningún caso de conseguir ningún tipo de beneficio económico al registrar los derechos de la popular frase.

Y yo me pregunto, ¿porque registrarlo? ¿Porque no dejarlo libre tal cual esta? Puede pensar el lector, "sino lo hará otro". Pero ese otro podría salir a la luz pública y publicar su nombre, y así conocer quien es el osado que registró la solidaridad y la libertad de expresión.

Como bien decía esta portada del diario ayer sábado el Iman de la mezquita Abderrahman de Pere Garau, tienen la impresión de que todo es un montaje y que son los servicios secretos con un comando profesional bien pagado los autores.

El Iman Abdalah afirmaba, “Lo de París es una conspiración occidental contra el Islam” " La manipulación al respecto no viene de los musulmanes. Viene de occidente. Se han aprovechado de lo sucedido ya en la guerra de Argelia."

No tengo la información necesaria para valorar si el Imán tiene razón en su discurso, lo que si puedo decirles es que me parecen una vergüenza todos estos hechos y que tengan que venderse y se apunté todo el mundo al carro de la foto en color aún más. Buena parte de la sociedad mundial que se ha volcado en estos sucesos y que haya unos que quieran pillar cacho y otros que manipulen los discursos no me parece normal. Pero como me dijo un buen amigo mío ayer cuando escribía este artículo, ¿crees que hay mucha gente normal en el mundo?

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias