10 días. Ese es el plazo de se da la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca para decididir el destino de las leonas y la leopardo incautadas de un finca de Son Servera.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, PACMA se ha reunido este vierne con el director General de Agricultura y Ganaderia, Mateu Ginard, y en la misma les han comunicado que la incautación es administrativa y que actualmente la tutela es de la conselleria, por lo que los felinos están en Natura Park. Fuentes de la conselleria explican que deben practicarles análisis para determinar su estado.
"En un plazo de aproximadamente 10 dias deberán tomar una decisión sobre el destino final de estos animales que han sido maltratados durante años. Hemos expresado nuestra solicitud, verbal y formalmente mediante instancia, de que su destino definitivo sea el Santuario valenciano AAP Primadomus, que es, objetivamente, la mejor opción", explica a este digital Maria Beltrán, del partido animalista.
Desde la conselleria les han asegurado que tendrán en cuenta esta opción pero no aseguran que finalmente los tres animales vayan a salir de Natura Park.