www.mallorcadiario.com
La crisis del coronavirus fortalece la implantación de la administración electrónica en el áera de Modelo de Ciudad de Cort
Ampliar

La crisis del coronavirus fortalece la implantación de la administración electrónica en el áera de Modelo de Ciudad de Cort

sábado 04 de julio de 2020, 17:38h
El área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Cort ha ofrecido atención ciudadana de forma ininterrumpida durante todo el periodo de confinamiento y estado de alarma, gracias a las herramientas informáticas y al personal de diferentes departamentos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en nota de prensa, el área de Modelo de Ciudad ha apostado por la innovación y la modernización gracias al desarrollo informático del Instituto Municipal de Innovación (IMI), que es dependiente del departamento de Hacienda e Innovación, que ha puesto en marcha nuevas fórmulas y herramientas para conectar con la ciudadanía y mejorar la capacidad y la respuesta de los diferentes servicios.

En este sentido, ha explicado que la crisis de la COVID-19 ha obligado a repensar los métodos de relación con la ciudadanía y ha obligado a introducir mejoras en los trámites telemáticos para avanzar en la implantación de la administración electrónica.

Concretamente, ha detallado, el área ha avanzado en este sentido gracias al IMI y la Oficina Técnica de Administración Electrónica (OTAE), en casos como el registro telemático, la liquidación de tasas, la mejora de la capacidad de los servidores y la optimización de los equipos informáticos.

Asimismo, ha adelantado, ahora, el área ha hecho una apuesta más en la modernización de la atención ciudadana y ha introducido la posibilidad de llevar a cabo una consulta técnica y jurídica a través de videoconferencia.

Además de que, ha añadido, ha ampliado los servicios que ofrecen concertar cita previa on line, tanto para videoconferencia como la presencial. Se trata de dos nuevas herramientas puestas en marcha gracias al trabajo que ha hecho el IMI.

Modelo de Ciudad ha hecho hincapié en que sigue recomendaciones de las instancias sanitarias y ofrece herramientas para dar respuesta a la ciudadanía, a la vez que pretende protegerla de posibles contactos y contagios.

En este sentido, ha señalado que la atención presencial sin cita previa ya no es posible. Este modelo de atención ya está disponible desde hace semanas, pero únicamente para la entrega de documentación, licencias y expedientes, así como las consultas de expedientes y del Archivo de Urbanismo.

Con todo, ha indicado que a través de la página web del área se puede acceder a las notas informativas relativas a los contactos de los diferentes departamentos, así como que enlaza a la cita previa on line, y también a las notas informativas relativas a modificaciones normativas.

Por ejemplo, ha concluido Modelo de Ciudad, a aquellas que han sido introducidas por el Decreto Ley 8/2020, de 13 de mayo, de medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica y la simplificación administrativa en el ámbito de las administraciones públicas de Baleares para paliar los efectos de la crisis ocasionada por el COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios