www.mallorcadiario.com
Palma es la ciudad donde más baja el tráfico peatonal en la primera semana de rebajas
Ampliar

Palma es la ciudad donde más baja el tráfico peatonal en la primera semana de rebajas

viernes 03 de julio de 2020, 20:16h
Palma es la ciudad donde más ha bajado el tráfico peatonal en la primera semana de rebajas, con un descenso del 48 por ciento, según datos del Informe de Tráfico Peatonal en tiendas y calles comerciales españolas realizado por TC Group Solution.

Según el estudio, pese a la tendencia de la gente a ir regresando a las calles comerciales, los datos muestran que la recuperación está siendo "lenta y queda lejos todavía" del índice de tráfico peatonal registrado en el mismo periodo del año anterior.

Concretamente, la última semana de junio se ha registrado un descenso global en España del 28 por ciento respecto a 2019. Analizando el tráfico peatonal de seis ciudades españolas, se observa que Bilbao es la ciudad que está recobrando el tráfico con más celeridad, al registrar un retroceso inferior al de otras localidades, con un descenso del 18 por ciento.

Madrid y Barcelona también están demostrando una recuperación paulatina a lo largo de junio, registrando descensos del 34 y el 38 por ciento, respectivamente, que ponen de manifiesto la falta de turistas y visitantes en general en las principales vías comerciales.

Por su parte, Sevilla también acoge una caída importante al cierre del mes de junio, registrando casi una de cada dos personas menos que en el mismo periodo del año anterior, un 46 por ciento menos. Valencia, en cambio, ha igualado a Madrid en esta última semana, con un descenso del 34 por ciento respecto la misma semana del año anterior.

ACCESO DE LOS PEATONES A LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Atendiendo al registro de entradas de los peatones a establecimientos comerciales, Sevilla es la ciudad que manifiesta una mejor recuperación, con un retroceso del 30 por ciento respecto el mismo periodo del año anterior.

En el otro extremo, Madrid es la ciudad española que ha registrado la última semana de junio menos entradas en establecimientos comerciales por parte de los viandantes: concretamente, un 56 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los datos europeos analizados, Andorra ofrece signos de una importante recuperación esta última semana de junio, situándose a tan solo un 18 por ciento por debajo de 2019. También Francia e Italia han tenido una evolución muy positiva, liderando la vuelta a la normalidad, con solo un descenso del 22 por ciento en la afluencia de tráfico peatonal comparando con la misma semana del año anterior.

De entre estos siete países europeos, España se situaría en la mitad de la tabla en cuanto a la recuperación, con un descenso medio, esta última semana, del 28 por ciento. Peor es el escenario que se dibuja en Alemania y Portugal, con descensos del 47 y el 45 por ciento, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios