www.mallorcadiario.com
“La cultura gastronómica de Palma no se entendería sin la sobrasada de Mallorca”
Ampliar

“La cultura gastronómica de Palma no se entendería sin la sobrasada de Mallorca”

Escucha la noticia

Una de las premisas básicas que TaPalma adoptó desde el primer momento es que la promoción del producto local es básica. Tanto su utilización en la creación de las tapas y cócteles, como la promoción que el concurso hace de ello, convierte TaPalma en el escaparate perfecto para visibilizar el producto mallorquín. Y si hay un producto local por antonomasia, aunque conocido en el mundo entero, es la sobrasada mallorquina. Es por ello que desde TaPalma se apuesta por una tapa temática con este producto tan nuestro, y quién mejor que el presidente del consejo Regulador IGP Sobrassada de Mallorca, Andreu Palou, para que nos hable de este evento gastronómico.

¿Qué significa formar parte de un evento como TaPalma?

Patrocinar la ‘Tapa temática’ de Palma contribuye a que el producto más emblemático de la isla de Mallorca se extienda cada vez más en este espacio de nuestra gastronomía. La “sobrasada de Mallorca” se conoce por su gran calidad, evaluada y contrastada según normativa europea, y se acredita y distingue con el sello de Indicación Geográfica Protegida.

¿Qué importancia tiene para la ciudad y para la restauración un evento como este?

Es la importancia que tiene no perder de vista el valor de los alimentos que nos vinculan a la tierra, la cultura y las tradiciones. Las tapas enriquecidas con sobrasada de Mallorca son una especialidad culinaria muy propia de nuestro mediterráneo. Una auténtica delicia que señala el nivel de excelencia de nuestra restauración. La cultura gastronómica de Palma no se entendería sin la sobrasada de Mallorca.

¿Cómo cree que este evento influye en la dinamización de la economía y la desestacionalización del turismo de la ciudad?

Está claro que hemos de apostar por la calidad, la desestacionalización y la sostenibilidad, objetivos consubstanciales con la iniciativa de TaPalma.

¿Cómo valora la colaboración público – privada en un evento como TaPalma?

Muy favorablemente, es una fórmula que permite articular complicidades entre ambos sectores, cuyo alcance y éxito varía en función de la participación de la sociedad civil, que esperemos vaya in crescendo.

¿Qué importancia tiene el concurso TaPalma y la ruta posterior para dar a conocer restaurantes, bares y el producto local, tanto comida como bebida?

Puedes ser notable, sobre todo si se consolidan unas prácticas de oferta gastronómica, enraizada en nuestra cultura y tradiciones. Animamos a todos los participantes en el esfuerzo, y estamos seguros de que la creatividad, ya conocida, de nuestros mejores cocineros y restaurantes, de nuestros chefs, aportará, además de la tapa ganadora del oro, y las de plata y bronce, todo un abanico de tapas con sobrasada de Mallorca que enriquecerá nuestra oferta gastronómica

¿Qué aportaciones haría para mejorar el formato para años posteriores?

Las tapas temáticas que suban al pódium y los finalistas que se seleccionen deben pasar a formar parte de la oferta habitual de los restaurantes. En ello deberían centrarse nuevas colaboraciones, porque en las raíces está lo esencial de la oferta gastronómica de nuestra ciudad y de nuestras islas. Creo que lo más importante de TaPalma es lo que trascienda más allá de la fase aguda de esta excelente iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios